viernes, 6 de agosto de 2010

¿Quién está detrás de criminalizar de nuevo la desnudez?


Antena3TV. Espejo Público: piden playas sin top-less (1/2)
Cargado por naturistas. - Ver videos sobre los famosos del video por Internet.

Segunda parte:



Antena3TV. Espejo Público: piden playas sin top-less (2/2)
Cargado por naturistas. - Más video blogs y vloggers.

¿Si en la práctica, en los lugares de baño, a nadie le importa qué ropa usen los demás, cómo es posible que haya organizaciones que piden incluso que se criminalice a la mujer por disfrutar playas y piscinas de la misma manera que el hombre, es decir con el pecho sin tapar? Y sobre todo ¿dónde estaban, por ejemplo, el día uno de agosto cuando celebramos el día de bañador opcional en la piscina de la Universidad Complutense?
El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) pide playas y piscinas públicas "para uso familiar en unas condiciones de respeto y amparo a la infancia", donde se prohíba el "top-less" y el desnudo. Playas donde se respete el Código Penal que castiga a "quien ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad".
Durante siglos ha habido un delito específico para condenar la desnudez (el escándalo público, del que nos libramos en 1989), separado de los delitos sexuales (exhibición obscena), porque todos sabemos distinguir entre desnudez y sexualidad. Para este instituto, sin embargo, un pecho al sol es un acto sexual, incluso para la infancia recién destetada.

Pero si buscamos en Internet el nombre del presidente de este organismo privado, resulta ser también director de un club juvenil del Opus Dei. Y si buscamos los nombres de los directivos de las otras organizaciones (HazteOir, PlayasFamiliares y foro de la familia) y los cruzamos con el término “Opus”, ¡Eureka!, descubrimos que esto no surge “de la sociedad civil que se organiza de modo espontáneo y que agrupa gente de todas las sensibilidades, cristianos o no etc.…” como pretenden hacernos creer. No, estos grupos (IPF, PlayasFamiliares,…) son sociedades instrumentales muy probablemente creadas en los despachos de una organización acusada de usar técnicas de control mental destructivo. Pantallas de una entidad que posee colegios distintos para chicos y para chicas (también escondidos tras otra pantalla llamada “Fomento”, y que se acogen a la concertación para que los paguemos entre todos). De estos colegios se nutren los clubs juveniles, también separados por género, que dirigen personas como el presidente del IPF (sólo director técnico del club, por estar casado), donde, segun muchos ex-miembros, se crea a los niños fobias (miedos irracionales) a la desnudez, relacionándola siempre con el sexo. Donde todo parece indicar que se manipulan sus conciencias desde la infancia para que sea fácil que queden bajo el control de su organización.
Los dirigentes célibes de esta organización tienen limitado el trato con las mujeres, no pueden ir a las playas ni a las piscinas, porque sería ponerse en ocasión de pecado (¡por eso no estaban el día uno!); y pretenden decirnos cómo deben vestir las mujeres y formarse nuestros hijos. Evitan argumentos religiosos, morales, y se camuflan bajo nombres de grupos con apariencia de independientes. Incluso sus clubs, colegios y centros de proselitismo siempre tienen nombres laicos. Pero esta vez los hemos descubierto gracias a la gran ventana de libertad que supone Internet, y cada vez será más fácil desenmascararlos.

Hagamos una contra-propuesta que sí permita mejorar la libertad de la mujer y la educación en libertad de la infancia:
1.- Realícese una inspección de trabajo por sorpresa en las residencias del Opus Dei solicitando los contratos de trabajo de las mujeres que allí sirven. Analícese sus condiciones de trabajo.
2.- Investíguese los colegios de Fomento y los clubs asociados. Averígüese si la “formación” que se da a los alumnos y en los clubs juveniles es conforme a los derechos del niño y si se viola su libertad de conciencia mediante una pretendida dirección espiritual por parte de laicos.

16 comentarios:

Heli dijo...

¡Pues si quiere evolucionar métase en un burka señora!... dicho esto, gracias por subir el debate, aunque lamentable (como casi todo de la TV), es de cierto interés. :)

Julian dijo...

De manera prepotente prohiben el nudismo, y con mas cautela pero claramente pretenden prohibir el topless ¿que será despues?.

Si el poder Judicial comete la torpeza de permitir que se regule la vestimenta de los ciudadanos sentando jurisprudencia a pesar de lo que manda la Constitución, ¿Que ocurrirá despues?. Pues que esa jurisprudencia será utilizada por los Islamistas cuando sean mayoria en nuestro pais para imponer el Burka con la misma "legitimidad" que ahora se impone el bañador.

Salu2 desnu2, lo+natural. Julián.

Juan José López JARILLO dijo...

Es evidente que existe un proceso de involución que pretende recortar las libertades ciudadanas bajo excusas"morales" y que podría estar llegando también a ciudades como Cádiz...

Anónimo dijo...

Quería decirte una cosa. Conozco las condiciones de trabajo de las residencias del Opus Dei por una familiar directa y como pase una inspección de trabajo por ahí, se les va a caer el pelo.

Anónimo dijo...

Ya se esta tardando MUCHo en formlizar denuncias ante las Inspecciones de Trabajo para que se investiguen las condiciones laborales en las residencias de Opus Dei,¿NO?. Venga ..a ver..¿no hay sindicalistas honestos que esten por la labor de jugar limpio y fuerte...a flor de piel?¿O les tienen miedo a esta gente?

Anónimo dijo...

Creo que solo hay una manera de terminar rápidamente con el discurso de esta gente...
Yo no soy naturista, pero al igual que creo que si queréis o necesitáis un espacio propio se os tiene que permitir (o ceder), si los opuseros quieren playas para ir a tomar el sol en gabardina pues también hay que dárselas...

jainko dijo...

yo si soy naturista...y me estaba resultando gracioso

me van a tener que dar los recibos de multas suficientes para que me tape íntegramente si quieren conseguir algo conmigo

y así y todo, las pondré debajo para que no se me pegue la arena

está claro que después de darnos un poquito de correa durante el post-franquismo (actual borbonismo muy similar al marróquí), están empezando a recogerla,nada extraño con gente que nunca ha soltado el mando

y ahora la gente ya está mucho mas hastíada,antes tenian ilusion por algo, ahora es desencanto o miedo ante todo

prohibirán esto en sitios concretos, habra lio...y de mientras los pederastas campando a sus anchas en los perfiles públicos de Windous Lie

País..

perdon.

Reino....

javier dijo...

pero vamos a ver....tanto es pedir que algunas playas no sean nudistas?
igual que el top-less , el desnudo integral en medio de una playa normal fomenta el escandalo. ¿¿no creeis que es escandaloso que llegue un tio de 50 años y se ponga en pelotas al lado de unas niñas de 10 ???

No soy del opus, pero me parece una opción tan respetable como la vuestra . tanto hablar de tolerancia y sois los mas intolerantes , todo el que no piense como vosotros es de una secta.
por cierto que con los cristianos os meteis mucho , pero no con los integristas islamicos , ah claro a esos les teneis miedo....

Ramon dijo...

El comentario de Javier está repleto de lugares comunes y observaciones superficiales. Analicémoslo:

a) "igual que el top-less , el desnudo integral en medio de una playa normal fomenta el escandalo." Vamos, que tanto el topless como el nudismo son una cochinada.

b) "¿¿no creeis que es escandaloso que llegue un tio de 50 años y se ponga en pelotas al lado de unas niñas de 10 ???". Es decir, que el nudismo es similar a la pedofilia.

c) "No soy del opus, pero me parece una opción tan respetable como la vuestra." Típico argumento similar al que dice "no soy racista, pero".

d) "tanto hablar de tolerancia y sois los mas intolerantes , todo el que no piense como vosotros es de una secta." Es decir, acusar al oponente dialéctico de lo mismo que adolece uno mismo.

e) "por cierto que con los cristianos os meteis mucho , pero no con los integristas islamicos , ah claro a esos les teneis miedo...." Y, por fin, el típico comentario del meapilas perseguido que se cree el centro del mundo con su obsesión del tipo "sí, somos un poco fundamentalistas, pero los moros lo son más". Como si eso justificara su comportamiento.

Pues no, Javier: los fundamentalistas (cristianos, musulamentes, judíos o hindús) son todos la misma mierda. Lo que pasa es que en España hay mucho más fundamentalista cristiano que musulmán, y hay que priorizar.

Pero no es porque sean cristiano o no. Es porque son unos fundamentalistas.

Como diría Forges: ¿m'ejplico?

Anónimo dijo...

Antes de nada aclarar que no soy del Opus Dei, no estoy de acuerdo para nada con sus ideales y ni si quiera católica practicante...

Me parece genial que defiendas tu postura acerca del nudismo, yo misma estoy a favor de que no se prohíba en todas las playas, pero cerciorate de que la información que proporcionas es verdadera. Yo he estado en un colegio del Opus durante toda mi infancia y te puedo asegurar que nadie me "comió la cabeza" para que me uniera a su organización, ni me obligaban a ir a misa, ni a rezar el rosario o cosas por el estilo...

Afirmando todo eso sin conocimiento de causa lo único que vas a conseguir es que tu defensa pierda fuerza y credibilidad, pues por muy justa que sea está apoyada en argumentos facilones y sin peso; no creo que la prohibición del nudismo sea una conspiración secreta del Opus para obligarnos a no tener sexo (quién se excita hoy en día por ver un pecho en la playa...), creer en el matrimonio ni en el conejito de pascua, así que te recomiendo que busques otro enfoque, que para inventar ya está Dan Brown.

Conozco a una persona que si es del Opus y te aseguro que va a la piscina y a la playa y no es en burca sino en bikini.

luisramosrueda dijo...

Como siempre desde que tomaron el poder durante la dictadura, nos encontramos con los pretendidos tecnócratas de la Obra de Dios. Lo peor que tienen los opusinos es la ubicuidad. La universidad pública, todas las instancias judiciales, los llamados grandes partidos políticos (no hay que olvidar la actitud de Belloch hacia la Obra), los medios de comunicación, los comités de pequeñas, medianas y grandes empresas, aparte de todas estas asociaciones fantasma cuya única función es promover los intereses del Opus (pasa algo parecido con el mundo de KAS y ETA) están trufados de esta infección. Este cáncer social se llama Opus Dei, y promueve valores propios de la Edad Media con diversas pantallas técnicas, pseudocientíficas o empresariales. Es comparable a la corrupción política, a los cárteles de la droga o a la peste bubónica. Debemos señalarlos con el dedo, denunciar sus abusos, rebatir sus absurdas propuestas y combatir sus deseos de truncar también las vidas del resto de los ciudadanos (especialmente de los menores de edad) con sus ideas y costumbres draconianas. Hay que hacer listas y publicarlas.

Anónimo dijo...

Dice Luisramos "Hay que hacer listas y publicarlas". El gobierno Balear ya tiene una: los 15000 que dicen haber firmado la petición :-)
Una buena manera de localizar integristas son las listas de firmas contra el top-less, el divorcio express, los preservativos. Fácil ;-)

Anónimo dijo...

A la calle todos los opuseros, que son lo peor de España, solo sin ellos podremos avanzar. Que pasó? Se cae la dictadura, pero el opus sigue en las posiciones más importantes del gobierno, pues… Tenemos una dictadura fascista en el país vestida de la obra de Dios! Fuck it!

Anónimo dijo...

Javier, el que uno, diez o cien hombres o mujeres desnudos estén al lado de mis hijas de 11 y 9 años en la playa ni me preocupa ni me molesta, y a ellas (que usan traje de baño porque les encanta lucirlo)muchísimo menos. No les interesa ni les llama la atención lo más mínimo. Y me gusta que sea así. Para ellas es igual un dedo o una nariz que un pene o un pezón. Una parte del cuerpo, simplemente.

Ana A dijo...

los opusianos no quieren playas para tomar en sol en gabardina: los opusianos quieren que los demás bailemos al son que ellos tocan.

Ana A dijo...

por cierto, mentira cochina que una mujer del opus dei está en bikini, si es así es a espaldas de sus directoras. Ni siquiera permiten los vestidos sin mangas: quien lo vivió lo sabe.
UN puro embuste, eso es el opus dei.