viernes, 19 de febrero de 2010

9. Corto Naturista de Peña Sanchez en "Versión Española"


Quiero haceros partícipe de un link a un corto que pusieron el martes 16 de Febrero de 2010 en el programa Versión Española de TVE (La2). Me gustó mucho. El vídeo empieza con la presentación de Cayetana Guillén Cuervo y el corto empieza en el minuto 3:30. (podéis dar a la pausa para que se cargue un poco y así arrastrar el cursor al minuto 3:30 si no deseáis ver el resto del proghrama). Se ve bien a pantalla completa.
Refleja un momento normal en una de nuestras casas cuando nos visitan socios amigos.
Si os gusta votarle, pues participa en un concurso de la sgae y si gana alcanzará más difusión.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100216/version-espanola/696142.shtml

Nombre del corto: 9
Dirección: Peña Sánchez
Guión: Peña Sánchez
Producción: UNATC
Fotografía: Juana Jiménez
Intérpretes: Elena Anaya, Francisco Boira, Pilar Castro, Pablo Cavestany, Santiago Chávarri, Secún de la Rosa, Laia Marull, Aitor Merino, Mónica Vancampen
Formato: 35 mm.
Duración: 10 min.

2 comentarios:

Juan Carlos González dijo...

El corto me parece muy inteligente. Al parecer es un grupo compacto, son personas que se conocen y van a algún tipo de prueba, casting, o algo asi, todos juntos, y mientras uno de ellos está "dentro", representando a todos, hablan de la experiencia de un curso realizado por una de las chicas, un curso en el que se identifica a cada persona con un número (mágnifica idea) y se reconocen las inquietudes de cada uno por saber que número puede ser o, ya sabiéndolo, aceptar el número. Incluso hay quien quiere hacer el curso solo para eso. Las inquietudes que se crean en cada uno de ellos sobre algo desconocido están muy bien interpretadas, incluso creando ese ambiente de pseudo terror psicológico.
El final es precipitado por la salida del personaje que estaba "dentro" para comunicar que no les quieren, que tendrá que ser en otra ocasión. Y aquí se intentan conformar con el típico "no hay que preocuparse, otra vez será", y al final, el tema "quizás, quizás, quizás" le da forma a este final.
Muy buena la dirección, con primeros planos de expresiones, actitudes y respuestas junto con planos abiertos, combinándolos acertadamente.
Y lo mejor de todo, que es español y con actores, dirección, producción, etc, española.

Ah, se me olvidaba, los actores estaban desnudos, pero casi no me he dado cuenta.

Iribarneo dijo...

Espero que os llegue este comentario...Me ha encantado el corto que he visto a dia de hoy...y sobretodo me quedo con que no me he fijado en nada en la gran evidencia de la desnudez de los actores...algunos conocidos, evidentemente y otros por desgracia no tanto...espero encontrarme algún día con la directora y dar la enhorabuena...(por cierto, me tomo este corto como un llamamiento reivindicativo de los actores que son o que no son conocidos y que están pendientes de salir en la gran pantalla...
Un gran saludo de un cinefilo muy almeriense...!!
@iribarneo