jueves, 14 de enero de 2010

Asilo político para Stephen Gough en España


"En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país". (Declaración Universal de Derechos Humano Art. 14.1) http://dudh.es/

Stephen, aquí, en España, eres bienvenido. Te ofrecemos asilo político.

Nos cuenta el diario Público que "El abanderado del nudismo, el británico Stephen Gough, puede enfrentarse a penas que le hagan pasar el resto de sus días en la cárcel" (cita: Público 13 enero 2010):
[...] Ahora, Gough, padre de dos hijos, se representa a sí mismo después de que el pasado año decidió prescindir de su abogado.
El senderista asegura al mencionado rotativo que es muy consciente de que su obstinación a pasearse como Dios le trajo al mundo podría empujarle a un celda de por vida. "Este asunto se trata de la libertad individual", ha insistido él.
The Independent también afirma que las estancias de este individuo entre rejas han costado a los contribuyentes, hasta la fecha, más de 200.000 libras (unos 220.000 euros).
Su primera marcha sin ropa se produjo en Reino Unido en el 2003, en que Gough fue detenido en 15 ocasiones y pasó 140 días en los calabozos, principalmente en Escocia.
Según un periodista que apoya su "causa", Bob Janes, "ambas partes son demasiado intransigentes pero la ley es mayor que él".

2 comentarios:

wangsheng dijo...

No saquemos tampoco las cosas de quicio. Si en el Reino Unido hay leyes (que no lo sé) que prohiben el desnudo este señor tendrá que asumir las consecuencias de sus actos.
Otra cosa es que dichas leyes nos parezcan absurdas, pero aún absurdas hay que cumplirlas hasta que se cambien.
Libertad sí, pero dentro de las reglas del juego.

Anónimo dijo...

¿Pero resulta que es un juego?.

Las cosecuencias de sus actos las tenemos que asumir todo en mundo en todos sitios,Sr. wangsheng