miércoles, 3 de junio de 2009

La definición de Naturismo

La definición para naturismo de la Federación Naturista Internacional, traducida al castellano por la Federación Española de Naturismo, es la siguiente: el Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente.

La práctica del naturismo es una forma de vida recreativa, cultural y educacional, promoviendo el contacto con la naturaleza y bajo una vida comunitaria, libre, sin discriminaciones religiosas, sexuales o de cualquier otra índole. Defienden la posibilidad de practicar el nudismo en espacios públicos.

Algunas decenas de federaciones nacionales se engloban en la Federación Naturista Internacional (FNI/INF), que agrupa a más de 350.000 personas y emite carnés que facilitan el acceso a los distintos centros naturistas de vacaciones y distribuye su propia guía.

En España actualmente la práctica del naturismo es legal. Históricamente estuvo vinculado al anarquismo, desde una perpectiva revolucionaria y emancipadora, pero hoy en día, el movimiento naturista como tal, es independiente de cualquier ideología u opción política en particular.

No hay comentarios: